16 de octubre de 2015 12:24 PM
Imprimir

¿Quién quedó como presidente del Matba?

José Martins, de Cargill, fue elegido ayer en asamblea como el nuevo presidente del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba). Martins, que hasta ahora era vicepresidente, venía ejerciendo la presidencia por la licencia que se había tomado el titular,...

José Martins, de Cargill, fue elegido ayer en asamblea como el nuevo presidente del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba).

Martins, que hasta ahora era vicepresidente, venía ejerciendo la presidencia por la licencia que se había tomado el titular, Ricardo Valderrama, al ser elegido como presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Martins quedó confirmado, logrando así que el sector exportador obtenga la presidencia del principal mercado de futuros agrícolas del país, porque los corredores de granos, quienes más asientos tienen en el directorio del Matba, no tuvieron un candidato propio a raíz de la falta de interesados en ocupar el cargo. Precisamente, hubo entre algunos referentes del corretaje cierta desilusión por esa falta de interés entre sus pares en ocupar la conducción del mercado que los tiene como los principales actores.

Como Secretario quedó el corredor Ricardo Baccarín y como Tesorero también sigue el corredor Horacio Botte. El otro dato saliente fue que finalmente, y pese a las escaramuzas protagonizadas por AFA, el asiento de las cooperativas siguió en manos de ACA (en la figura de Ricardo Wlasiczuk), de mejor relación con los actores privados del Mercado.

A diferencia del Rofex y la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no tiene la mayoría accionaria como para definir el presidente de la entidad por lo que hay más debate entre más accionistas y es más trabajoso la construcción de consensos.

Completan el nuevo directorio:

x) Prosecretario: Alfredo F. Biondi

x) Protesorero: Juan P. Aristi

x) Vocales titulares: Raúl Cavallo, Luis Ferreira, Martín Laplacette, Ambrosio Solari, Ricardo Wlasiczuk, Ignacio E. Zeni

Fuente:

Publicidad