16 de octubre de 2015 02:18 AM
Imprimir

Etchevehere: “El campo se está jugando su futuro en esta elección”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , alertó hoy sobre la crítica situación que atraviesa el agro y no dudó en señalar que el campo se juega el futuro dentro de diez días cuando tengan lugar las elecciones presidenciales. “Hace dos años que estamos tratando que el oficialismo tenga no […]

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , alertó hoy sobre la crítica situación que atraviesa el agro y no dudó en señalar que el campo se juega el futuro dentro de diez días cuando tengan lugar las elecciones presidenciales.

“Hace dos años que estamos tratando que el oficialismo tenga no solamente reuniones sino propuestas por escrito y lamentablemente no han hecho absolutamente nada. Lamentamos esto y nos parece de muy baja calidad institucional”, sostuvo.

En una entrevista exclusiva con LA NACION en Mar del Plata, donde el dirigente arribó para participar del Coloquio de IDEA, se refirió también en duros términos al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Siempre habla de generalidades. Nos parece de muy baja calidad institucional que un candidato no brinde definiciones concretas. Somos un sector que genera 60% de las divisas que entran al país y que es responsable de un tercio de la mano de obra”, manifestó.

En ese sentido, Etchevehere aseguró que “tiene que haber un cambio completamente de políticas” ya que ha sido- sostuvo- un sector muy castigado. “Desaparecieron 95 mil productores agropecuarios, hay 2 millones de hectáreas sin sembrar; 142 frigoríficos cerrados. Todas las actividades productivas del país están perjudicas”, dijo.

“El campo se está jugando su futuro en esta elección”, advirtió.

Fuente:

Publicidad