17 de octubre de 2015 01:31 AM
Imprimir

Uruguay : Una mirada a todo el negocio agrícola

Ambev realizará el martes 20 una jornada de cebada en un campo experimental en Mercedes

Ambev, que posee las malterías CIMPAY –en Paysandú– y Maltería Uruguay –en Nueva Palmira–, realizará el próximo martes –20 de octubre– a la hora 14.30 una nueva jornada en el campo experimental de Mercedes, en el km 295,5 de la ruta 2.

El coordinador agronómico de Ambev, Michael Barrios, adelantó a El Observador Agropecuario que el Día de Campo Ambev “es abierto a todos los productores, no solamente a los de cebada, ya que es importante mirar las rotaciones y el negocio agrícola en su conjunto”.

 

La invitación va dirigida “a todos aquellos productores, distribuidores y profesionales del sector agrícola-ganadero que crean al igual que nosotros que hoy el cultivo de cebada es la mejor opción de invierno”, dijo Barrios.

Agregó que “eso está comprobado no solo por la transparencia y seguridad de comercialización –principal ventaja versus el trigo– que brinda Ambev, sino también mirando el cierre de balance anual, asociado a una mayor rentabilidad en la rotación con la soja”.

 

Ambev implantó en esta zafra 50.408 hectáreas de cebada en el litoral, con epicentro en Mercedes, y espera incrementar en la próxima campaña el desafío productivo. Además de las dos malterías, Ambev tiene una planta de procesamiento en Ombúes de Lavalle.

 

La jornada se realizará en uno de los cinco campos experimentales que Ambev tiene distribuidos entre Paysandú y Colonia.

 

“Presentaremos variedades sembradas este año: Arrayan (Cle 233); Musa 936; Umbrella; Musa 19; Explorer y Grace, al mismo tiempo que se podrán apreciar también variedades promisorias para los próximos años”, adelantó Barrios.

 

El técnico agregó que “dentro de los tratamientos contamos con ensayos de diferentes dosis de fertilizantes nitrogenados y diferentes fungicidas para evaluar su eficiencia”

 

Como figura en la programación de la jornada habrá tres charlas. Una versará sobre las enfermedades en los cultivo asociadas “a un factor que escapa a nuestras manos como el clima”, explicó Barrios. La segunda charla será “un panorama de los precios de los granos en el mercado de Chicago regido por la oferta y la demanda”, agregó el técnico de Ambev.

 

Por último, habrá una charla sobre agricultura por ambientes, “una nueva tecnología aplicable al agro, con mucho desconocimiento por parte de los productores y muy interesante desde el punto de vista de optimización de recursos”, comentó Barrios.

Fuente:

Publicidad