17 de octubre de 2015 02:33 AM
Imprimir

Gestión de residuos pecuarios en Manfredi

Las secretarías de Ambiente y de Ganadería de la Provincia, junto con los colegios de Médicos Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos y el Inta Manfredi, invitaron a la “Primera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios”.

Las secretarías de Ambiente y de Ganadería de la Provincia, junto con los colegios de Médicos Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos y el Inta Manfredi, invitaron a la “Primera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios”. Se llevará a cabo el 12 de noviembre, entre las 8.30 y las 16.30, en la citada estación experimental.

Los especialistas abordarán aspectos relacionados con el tratamiento y la valorización como enmienda orgánica de residuos de la producción avícola, porcina, lechera, bovina de carne; y cuestiones legales de la Ley 9.306 que regula la cría intensiva de animales en la provincia de Córdoba.

El encuentro de capacitación, se explicó, pretende acercar soluciones a los productores para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos y lograr una producción sustentable.

Expondrán, entre otros, Juan Ferrari (manual de procedimientos para la habilitación de sistemas intensivos); Ana Cossavella (normas para la protección de los recursos hídricos); Marta Julia y Santiago Reyna (reúso agrícola y uso agronómico de efluentes; reglamentación de estándares y normas); Andrea Pasinato (manejo de efluentes en feedlots); Karina García (gestión de efluentes y residuos en la producción de leche); Marcos Bragachini y Diego Mathier (potencial de la digestión anaeróbica en el sector pecuario). Inscripción: https://goo.gl/wM4V4x.

Fuente:

Publicidad