20 de diciembre de 2010 07:54 AM
Imprimir

Syngenta lanza tomate premium

La firma de insumos agropecuarios Syngenta desarrolló, una semilla de tomate 'premium' para la que ideó, inclusive, un packaging diferenciado para unificar su presentación en los puntos de venta y destacar las cualidades del producto.

La empresa, más conocida por sus productos destinados a la protección de cultivos y a las semillas de granos como soja, maíz y sorgo, desarrolla también semillas de hortalizas. La semilla de tomate que acaba de lanzar la compañía tiene la marca Rogers, compañía de Syngenta.

La semilla fue desarrollada a lo largo de tres años en la finca de un productor de La Plata, aunque desde la empresa afirman que se puede cultivar en todas las zonas productivas del país.

El tomate Torry, como se llama, tiene la particularidad de mantener su color rojo en la planta por 21 días, lo que permite que, una vez alcanzada su maduración, sume sabor.

El alimento ya se comercializa en diferentes puntos de venta en las cajas de cartón especialmente diseñadas, que muestran la marca y el sello de calidad.

“Lo excepcional de Torry, es que en él confluyen las necesidades de los consumidores, los comercializadores, y del productor”, indicó Christian Canova, Gerente de semillas de vegetales de Rogers. A través de “una serie de investigaciones de mercado, obtuvimos información de lo que busca cada eslabón de la cadena”, afirmó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *