19 de octubre de 2015 03:59 AM
Imprimir

En Uruguay tenemos una tendencia que no debería continuar

Entre julio y las primeras semanas de octubre la faena de vacas superó las cifras del año anterior pero esta tendencia debería revertirse ya sobre principios de 2016.

El mayor número de vacas faenadas entre julio y la primera semana de octubre no debería continuar como tendencia por lo que los números deberían ajustar a la baja. Así lo indicó Eduardo Blasina, director de Ganaderia.uy, en su edición del martes 13.

Entre julio, agosto y setiembre la faena de vacas mostró niveles superiores a igual período del año pasado algo que se confirmó en la primera semana de octubre. En la última semana reportada por el INAC –hasta el sábado 10- la faena de vacas superó la de novillos y fue 27% mayor que en la misma semana de un año atrás.

“Parece una trayectoria derivada de las altas cargas y la sequía del otoño, así como de decisiones tomadas meses atrás con una perspectiva diferente”, señaló Ganaderia.uy. Agrego el nivel de faena de vacas es “inconsistente con el aumento del área ganadera y con el Niño”. De esa manera 2016 debería comenzar con una trayectoria a la baja en la faena de vacas. “El ciclo ganadero, muy atenuadamente, está pasando de una leve liquidación a una fase de recomposición. En Uruguay a partir de 2016 van a ser necesarios más terneros y más vientres”, concluyó Blasina.

Fuente:

Publicidad