19 de octubre de 2015 00:04 AM
Imprimir

Mercado arrocero se mantiene firme en Brasil

El mercado arrocero en el estado de Río Grande del Sur en Brasil, el principal productor del cereal, se mantiene con los precios muy firmes y hasta subas en la bolsa de 50 kilos de arroz cáscara. Se debe tener en cuenta que este es el principal destino del arroz, que no se encuentra dentro del acuerdo con la gremial de molinos arroceros.

En la primera quincena de octubre los valores volvieron a registrar subas en esta plaza comercial de Brasil. El precio de la bolsa de 50 kilos de arroz cáscara con calidad de grano de 58/62% está siendo comercializada a R$ 40,17, lo cual marca una suba del 9,6% con respecto al mismo periodo del mes pasado y un 11% respecto a la misma referencia de tiempo del año 2014.

En el ámbito internacional se destaca el mantenimiento del área de arroz de Pakistan, en 2,85 millones de hectáreas para el año comercial 2015/2016, según el informe Gain Report del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Pakistán deberá cosechar 10,351 millones de toneladas del cereal en cáscara de noviembre de 2015 a octubre de 2016, generando 6,9 millones de toneladas de arroz blanco, posicionándose de esta manera sin variaciones con respecto a la zafra pasada.

En el caso de las exportaciones de este país, fueron estimadas en 4 millones de toneladas base arroz blanco. Los stocks de arroz paquistaní han sido proyectados en 1,7 millón de toneladas, registrando un incremento de 200 mil toneladas respecto al año pasado.

En Uruguay se continuaron algunos trabajos en el área arrocera desde mediados de semana, una vez que el tiempo permitió realizar los avances de la siembra en el norte del país, con los productores preocupados por llegar a completar el área de siembra estimada para esta zafra.

Fuente:

Publicidad