20 de octubre de 2015 04:55 AM
Imprimir

Scioli eligió al “Topo” Rodríguez como ministro de Agricultura

El ofrecimiento oficial le puso fin a las especulaciones: Alejandro “Topo” Rodríguez será ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, si Daniel Scioli gana las próximas elecciones.

El actual titular de Asuntos Agrarios bonaerense admitió que recibió la propuesta para hacerse cargo de un área clave para el plan de desarrollo que promueve el sciolismo y explicó en diálogo con Infobae cuál es su idea: “Las provincias y las regiones de toda la Argentina tendrán un rol destacado en la implementación de nuestras políticas. Se viene una nueva etapa, es el momento del diálogo y de garantizar rentabilidad a los pequeños y medianos productores”.

A la vez aclaró cuál sería el rol de Omar Perotti, a quien se lo señalaba como el potencial ministro de Agricultura: “El nos va a ayudar desde su banca como senador nacional por Santa Fe, compartiendo toda su experiencia como gran impulsor de la producción argentina”.

En declaraciones a ese medio, “Topo” Rodríguez dio más detalles sobre su plan: “Vamos a trabajar en conjunto y de manera integrada con Miguel Peirano para impulsar la actividad desde el Banco de Desarrollo”.

También accionará con Julián Domínguez, “para seguir integrando la producción primaria con el agregado de valor, y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que cada vez haya más innovación puesta al servicio de la productividad y la competitividad de la producción agropecuaria”.

 


El hombre elegido para ser ministro de Agricultura en un eventual gobierno sciolista es un hombre del riñón del candidato del FPV, que no dudó en marcar diferencias con algunas políticas implementadas por el kirchnerismo con el campo; entre ellas la política de retenciones al agro.

La semana pasada “Topo” Rodríguez estuvo en el estudio de Infobae y adelantó: “No nos vamos a quedar enganchados con las peleas del pasado. Daniel Scioli va a convocar un diálogo federal y una mesa grande asumiendo los nuevos desafíos de la etapa del desarrollo”.

Fuente:

Publicidad