20 de octubre de 2015 23:27 PM
Imprimir

Frigorífico chaqueño se sumó al Programa Socios Estratégicos de la UNNE

El frigorífico más importante de la región, Frigoporc, se asoció al Programa Socios Estratégicos de la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de coordinar acciones y profundizar los vínculos establecidos por la universidad y los sectores económicos.
La empresa Frigoporc se sumó al programa “Socios Estratégicos” promovido por la Universidad Nacional del Nordeste y orientado a estimular la innovación socio – productiva mediante la articulación con el sector privado. Se trata del primer frigorífico porcino de Chaco y el más importante de la región, ya que también actúa como proveedor de carne en las provincias de Santa Fé, Misiones y Corrientes.
El Programa “Socios Estratégicos”, que funciona a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNNE , tiene por objetivo  promover y gestionar la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio – productiva. Un trabajo mancomunado entre la  Universidad y las empresas, para que cada emprendimiento incorpore mejores técnicas productivas, innovación tecnológica, acceda a fuentes de financiamiento y potencie la generación de valor en sus actividades.
En este contexto, la incorporación de la nueva firma al programa fue posible gracias a la invitación del licenciado Guillermo Odriozola, luego de que el propietario de la firma, industrial chaqueño Oscar Korovaichuk, visite la Facultad de Ciencias Económicas para contar su experiencia empresarial en el marco de la Maestría en Marketing.
La empresa

En cuanto a la trayectoria del empresario Korovaichuk es reconocido por su desempeño en la industria de jugos y gaseosas a partir de la creación y puesta en marcha de la empresa Cabalgata, con la cual dio sus primeros pasos y ganó experiencia en la industria. Además, también se inclinó por la producción agropecuaria, invirtiendo en 3.000 hectáreas ubicadas en el departamento Bermejo de la Provincia de Chaco.
También incorporó la producción de cerdos como actividad secundaria e inició un proyecto integral de cría porcina construyendo una granja de cerdos (galpones de gestación, de parición y de recría y terminación). En 2013, el gobierno provincial le propuso integrar la producción del criadero con la construcción del frigorífico Frigoporc, todavía ubicado en Avda. Alvear 1060 y Avda. 25 de Mayo 1360 en la ciudad de Resistencia.
Actualmente, la empresa comercializa carne porcina, chacinados, chorizos y morcillas, mortadelas, salames, jamón cocido y otros derivados, y es proveedora de carne en las provincias de Santa Fe, Misiones y Corrientes. Además, propone una expansión no sólo horizontal, también  vertical, con un alto valor agregado local y gestión empresarial eficiente.
Fuente:

Publicidad