20 de octubre de 2015 23:34 PM
Imprimir

El potencial del mercado Halal en España

La industria global crece a un ritmo del 20%

La industria Halal (conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes), crece a un ritmo anual del 20% y genera ya los 560.000 millones de dólares al año en el mundo, según las cifras recogidas por la empresa de relaciones internacionales Ambar Connect, organizadora de ExpoHalal Spain.

Una de las razones de este impulso, según apunta la empresa, es que “este sector ya no se dirige únicamente a los 1.800 millones de musulmanes que hay en el mundo (el 23% de la población), sino que se abre al consumo global de todas aquellas personas interesadas en un consumo ético y responsable”.

Del mismo modo, la industria “tampoco se ciñe exclusivamente a la alimentación y cubre también sectores como las finanzas, el turismo, la cosmética o la salud”.

Por todo ello, mañana dará comienzo en Madrid ExpoHalal Spain 2015, la primera feria Halal que se celebra en España. Durante dos días, la feria será un punto de encuentro para el sector Halal mundial y permitirá conocer los retos y oportunidades de una industria en rápido crecimiento y que en España factura más de 1.000 millones de euros.

Anwar El Mezwaghi, presidente de Ambar Connect apunta que “la empresa española tiene una capacidad de adaptación muy buena y el sector Halal es una de las oportunidades de mercado que se han detectado en los últimos seis o siete años. Uno de los objetivos de ExpoHalal Spain es concienciar a los mercados extranjeros de las oportunidades que ofrece España”.

Para Paloma Escorihuela, jefa del departamento de Alimentos del ICEX, “los mercados Halal siempre han sido muy bien considerados por la empresa española, que ocupa una buena posición porque de fondo hay muy buenas relaciones entre España y estos países.

“En torno al 20% de las empresas que nos acompañan en ferias y actividades ofrecen algún tipo de producto Halal, distribuidas en todo tipo de pabellones, oficiales o no. Sobre todo cuando nos referimos a países con consumo Halal”, añade.

Según las estimaciones de Pew Research, la población musulmana duplicará sus cifras en Europa (71 millones de personas) hasta superar el 10% del total para 2050, desde el 6% actual (43 millones en 2010). En España se estima que viven en la actualidad cerca de dos millones de musulmanes.

Fuente:

Publicidad