21 de octubre de 2015 12:20 PM
Imprimir

Paraguay se consolida como sexto exportador mundial de carne de vacuno

Esperan un nuevo incremento en 2016.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de Paraguay, el viceministro de Ganadería de este país, Marcos Medina, ha manifestado que el país sudamericano se está consolidando como el sexto exportador mundial de carne de vacuno. En los últimos 4 años el país ha duplicado la cantidad de carne exportada y se espera que a lo largo del próximo año se mantenga el crecimiento, recoge Portal Paraguayo de Noticias.

Cabe recordar que durante 2014 el país ha exportado casi 400.000 toneladas de cande y sus principales compradores son países como Rusia, Chile, Brasil, Israel, Hong Kong o Vietnam.

“La tendencia es que nosotros sigamos aumentando nuestras exportaciones, estamos trabajando de manera estratégica para fortalecer aquellas variables que harían posible mantener nuestras exportaciones”, mencionó Medina.

El viceministro manifestó que mientras otros países están viendo una reducción de los precios de venta, esta situación no está alcanzando a Paraguay e incluso afirmó que se prevé un incremento en el valor de la carne para finales de año.

Destacó también que el país está en un proceso de mejoramiento genético de su cabaña ganadera para mejorar tanto la productividad como la calidad de la carne, optando por la raza Angus que es una de las de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Fuente:

Publicidad