21 de octubre de 2015 12:53 PM
Imprimir

Mejoró giro de fondo sojero en primeros 15 días del mes

CompartiremailFacebookTwitterAunque en la medición interanual no presentó variaciones, los giros a las provincias en concepto del Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como fondo sojero, mejoraron 27% en la primera quincena del mes, en comparación con lo recaudado por el mismo concepto durante los primeros 15 días de septiembre último. En la primera mitad del […]

Aunque en la medición interanual no presentó variaciones, los giros a las provincias en concepto del Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como fondo sojero, mejoraron 27% en la primera quincena del mes, en comparación con lo recaudado por el mismo concepto durante los primeros 15 días de septiembre último.


En la primera mitad del mes, las transferencias automáticas a las provincias por el FFS ascendieron a $ 559 millones, el monto más elevado desde julio pasado.


En lo que va del año, en tanto, el fondo sojero acumula un incremento de 4,4% interanual, al sumar $ 13.402 millones, indicó un informe de la consultora Economía & Regiones.


Al explicar el fuerte repunte que experimentó el FFS contra la primera quincena de septiembre, la consultora consideró que “provendría de una leve recuperación en los precios de exportación, que presentaron una mejora de 1%, aunque todavía se encuentran 17% más abajo que los valores alcanzados” en la primera mitad de octubre de 2014.


Además, el informe consideró que “la aceleración del ritmo devaluatorio durante los últimos 30 días podría haber sido otro factor con incidencia en el mayor dinamismo del FFS”.

Fuente:

Publicidad