22 de octubre de 2015 10:30 AM
Imprimir

Jornada en INIA sobre producción de corderos utilizando cruzas prolíficas

URUGUAY : El jueves 12 de noviembre se llevará a cabo en INIA La Estanzuela la jornada sobre producción de corderos utilizando cruzas prolíficas, evento organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Plan Agropecuario y la Cooperativa San Pedro

URUGUAY :   El jueves 12 de noviembre se llevará a cabo en INIA La Estanzuela la jornada sobre producción de corderos utilizando cruzas prolíficas, evento organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Plan Agropecuario y la Cooperativa San Pedro.

 
La actividad “tratará la presentación de resultados logrados en el uso de razas prolíficas (alta tasa de natalidad de mellizos) en cruzas con razas carniceras de buena aptitud materna y alta producción de leche, con el objetivo de lograr alta producción de corderos sanos y pesados”, explicaron los organizadores.

 
Se trata de una actividad abierta y gratuita, “principalmente dirigida a productores e interesados en la producción de corderos con alta eficiencia”.

 
Para asistir, es necesario inscribirse y confirmar asistencia al correo electrónico asilvera@inia.org.uy o al teléfono 45748000 interno 1496 (INIA La Estanzuela), antes del 6 de noviembre. A las 10 será la recepción y bienvenida a cargo del ingeniero agrónomo Enrique Fernández, director regional de INIA La Estanzuela.

 
A las 10.30 horas, se abordarán estrategias de implementación del uso de biotipos prolíficos en Uruguay, a cargo del doctor Gabriel Ciappesoni, director del Programa de Carne y Lana (INIA).

 
A las 12 horas será la presentación de la actividad de campo, exhibiéndose los principales resultados por parte de la doctora Georggett Banchero de Ovinos INIA La Estanzuela.

 
A las 13.30 se visitará la Unidad Ovinos con la doctora Georggett Banchero. Parada 1: corderas prolíficas: resultados reproductivos y engorde de corderos; parada 2: Encierro de ovinos, uso del autoconsumo, control parasitario y control de predadores.

 
A las 15 será el traslado a predio de producción intensiva (riachuelo); majada, corderos, instalaciones, para finalizar la actividad a las 17 horas.

Fuente:

Publicidad