29 de diciembre de 2010 13:47 PM
Imprimir

El Senasa puso en consulta pública a la Lobesia Botrana

El Senasa organizó una reunión técnica sobre la aplicación de productos contra la polilla de la vid y puso en consulta pública en su página de Internet, hasta el 5 de enero de 2011 el proyecto de disposición que aprueba el movimiento de artículos reglamentados en prevención de la plaga Lobesia Botrana. Los interesados en realizar aportes pueden ingresar a la pagina web del Senasa.

Por el Senasa estuvieron presentes Carlos Bontcheff, coordinador temático de Protección Vegetal del Centro Regional Cuyo, Cecilia Catenaccio, Alejandro Imbrogno y Pablo Horak, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 10 de diciembre en los departamentos mendocinos de Guaymallén y Maipú, una reunión técnica sobre el uso correcto del producto Bacillus thuringiensis variedad Aizawai (BTA), destinado al control biológico de la polilla de la vid.

Dicha reunión, organizada conjuntamente por el Centro Regional Cuyo del Senasa y por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), estuvo a cargo de Jorge Martín de la empresa SANDO & Cía, quien explicó las recomendaciones necesarias para realizar una adecuada aplicación del producto, teniendo en cuenta el momento y el modo de efectuarla.

En primer lugar, en el transcurso de la mañana, la jornada se realizó en la sede de la ex Bio Planta del Iscamen, y estuvo dirigida a profesionales y técnicos que efectúan tareas de monitoreo del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia bBtrana. Por la tarde, el encuentro se realizó en el Museo Nacional del Vino, y asistieron productores y técnicos asesores de la actividad privada.

En ambas instancias, por el Senasa estuvieron presentes Carlos Bontcheff, coordinador temático de Protección Vegetal del Centro Regional Cuyo, Cecilia Catenaccio, Alejandro Imbrogno y Pablo Horak, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana, por el cual el Organismo continúa asistiendo a los productores de hasta 25 hectáreas cultivadas de vid, del área bajo cuarentena, con la entrega gratuita de agroquímicos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *