22 de octubre de 2015 05:05 AM
Imprimir

Transforman residuos avícolas en alimentos con valor proteico

CompartiremailFacebookTwitterMediante el uso de desechos de la industria avícola -como plumas, huesos y sangre- técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), obtuvieron mediante procesos enzimáticos productos proteicos de alto valor agregado con fines alimenticios en la dieta animal. Actualmente el tratamiento tradicional que reciben los subproductos aprovechados requiere de una alta cantidad de energía […]

Mediante el uso de desechos de la industria avícola -como plumas, huesos y sangre- técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), obtuvieron mediante procesos enzimáticos productos proteicos de alto valor agregado con fines alimenticios en la dieta animal.

Actualmente el tratamiento tradicional que reciben los subproductos aprovechados requiere de una alta cantidad de energía en el proceso, resultando en general un producto de baja calidad con una pérdida sustancial de fuentes nutricionales. La tecnología enzimática, propuesta por los técnicos del INTI, reduce el costo energético y garantiza la conservación de compuestos de alto valor agregado.

“Si bien los hidrolizados podrán aplicarse como materia prima para comida balanceada animal, a futuro se prevé su incorporación en productos para consumo humano (tomando las medidas de seguridad correspondientes), destacó desde el INTI-Mendoza, Iván Rousseau jefe del proyecto.

En Argentina más del 50% de los subproductos animales son desechados, generando contaminación y desaprovechando su reutilización como insumos para otras industrias.

Fuente:

Publicidad