22 de octubre de 2015 05:52 AM
Imprimir

Uruguay asegura que en 2016 se firmará el tratado comercial entre Mercosur y la UE

Lo estimó el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Rodolfo Nin Novoa.

Nosotros vamos a intercambiar ofertas; tenemos la canasta de bienes casi lista y, si se adecuan a las pretensiones de las partes, antes de finalizar este año tiene que haber novedades. Es uno de los objetivos”, completó el ministro uruguayo, según publicó Diario BAE.

En otro orden, el canciller uruguayo comentó que el gobierno de su país evalúa el impacto y también eventuales ventajas para su economía del llamado TPP (Trans Pacific Partnership) que suscribieron el 5 de este mes Estados Unidos y otros 11 países del Pacífico, incluidos México, Chile y Perú.

Nin Novoa dijo que “Uruguay no puede quedar indiferente” a un tratado que aborda el 40 por ciento del comercio mundial y en el que participan países que son competidores en algunos rubros.

El canciller uruguayo precisó que su país no fue invitado a sumarse, pero no quiere decir que no se evalúen los impactos, ya que el TPP supondrá retirar la mayor parte de las barreras para el comercio y las inversiones en todo el Pacífico.

Por otro lado, el mercado uruguayo redujo en octubre sus proyecciones de crecimiento económico de este año a un 1,8 por ciento desde un 2,3 por ciento que había calculado el mes pasado, mientras mantuvo prácticamente sin cambios su previsión para la inflación en 9,6 por ciento, según una encuesta realizada por el banco central.

La economía uruguaya se contrajo un 0,1 por ciento interanual en el segundo trimestre del año y un 1,8 por ciento respecto a enero-marzo.

Fuente:

Publicidad