3 de enero de 2011 09:46 AM
Imprimir

Formosa busca reposicionar su producción bananera

A partir de la incorporación de modernas tecnologías y del uso de la genética, Formosa está lanzada a reposicionarse en el mercado nacional bananero, y para ello se encuentra dando los pasos finales de un programa orientado a triplicar las áreas de siembra y, sobre todo, aumentar la calidad de la fruta.

Se parte de un plan que tiene como base el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva), de Misión Tacaaglé, en el noroeste provincial, donde se ha montado una estructura que mostró resultados excelentes que ahora comenzará a ser transferida a los productores del sector.

Ciclo bananero
Así lo confirmó el director de Cedeva, Gerardo Tenaglia, que manifestó que en la actualidad comenzó el ciclo bananero con un área de 3000 hectáreas con rendimientos que promedian los 10.000 kilogramos.

Con la aplicación de las nuevas formas de manejo el objetivo es llegar a 2015 con 10.000 o 12.000 hectáreas y rendimientos promedio de 30.000 kilos por hectárea.

"Desde el Cedeva de Tacaaglé se definió en los últimos años una forma de manejo y de producir banana de muy buena calidad, y ahora debemos avanzar en la etapa más comprometida, que consiste en transferir esa información a los productores y trabajar con ellos", expresó.

Pasantías
Tenaglia adelantó que se está preparando para los próximos meses el inicio de pasantías destinadas a veinte alumnos egresados de las escuelas agrotécnicas y a hijos de familias dedicadas a la banana para capacitarlos durante un año.

Esto ser hará con el fin de que adquieran un bagaje de conocimientos elaborados en el Cedeva y poder transferirlos, además, a las asociaciones de los productores para que éstos sigan adelante en las mejores condiciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *