3 de enero de 2011 19:48 PM
Imprimir

Nueva modificación del Reglamento de aplicación de la OCM de frutas y hortalizas en 2011

UNION EUROPEA : Según FEPEX debería incluir la mejora de las medidas de sostenimiento de los mercados o de gestión de crisis

La Comisión Europea aprobará en 2011 el nuevo Reglamento de aplicación de la OCM de frutas y hortalizas, después de que durante este año, en el mes de julio, se aprobará ya una reforma ”corta” de la normativa en vigor que es el Reglamento (CE) 1580/2007.

En el año 2010, la Comisión Europea presentó una reforma del Reglamento 1580/2007 con el Reglamento 687/2010 y en otoño presentó un texto más amplio de reforma, que se aprobará previsiblemente en 2011.

El nuevo proyecto de Reglamento de la Comisión debería resolver las principales limitaciones y disfunciones de la OCM entre las que se encuentran, según FEPEX, la mejora de las medidas de sostenimiento de los mercados o de gestión de crisis, especialmente se debería aprobar el incremento de los importes máximos de las ayudas para retiradas de algunos productos.

Para FEPEX aunque el actual Reglamento de aplicación de la OCM de frutas y hortalizas dispone de medidas de gestión de crisis, éstas no pueden ser utilizadas porque no están bien diseñadas ni dotadas con el presupuesto suficiente. Una vez que se apruebe la nueva normativa comunitaria, se tendrán que modificar también la normativa nacional de aplicación de la OCM de frutas y hortalizas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *