24 de octubre de 2015 23:20 PM
Imprimir

China inicia la importación de ganado vacuno desde Australia

CompartiremailFacebookTwitterChina ha comenzado a importar ganado vacuno desde Australia tras la firma de un acuerdo que abre esta posibilidad para que sean las industrias cárnicas chinas quienes compren el ganado directamente para sacrificarlo luego en el país asiático. En el primer envío se han embarcado 150 cabezas de ganado vacuno con dirección a Chongqing, en […]

China ha comenzado a importar ganado vacuno desde Australia tras la firma de un acuerdo que abre esta posibilidad para que sean las industrias cárnicas chinas quienes compren el ganado directamente para sacrificarlo luego en el país asiático.

En el primer envío se han embarcado 150 cabezas de ganado vacuno con dirección a Chongqing, en el suroeste de China y una de las tres ciudades designadas para recibir el ganado importado. Los animales serán sacrificados tras un periodo de cuarentena y según el jefe del distrito Fengdu de Chongqing “los residentes de Chongqing podrán disfrutar de la carne australiana sacrificada y despiezada localmente que sabrá mejor que la carne congelada destazada y procesada en Australia”.

Desde Chongqing Hondo, la compañía que compró el ganado ha asegurado que el precio de la carne del ganado importado no será más alto que el de la carne congelada importada.

Hasta ahora China ha importado de Australia ganado para fines de crianza, así como vacas lecheras, pero nunca ha importado ganado vivo para su matanza en gran escala.

China y Australia firmaron un acuerdo el año pasado que incluye el envío de un millón de cabezas de ganado australiano a China cada año. Se espera que el convenio genere un auge en el sector ganadero australiano mientras satisface las demandas de China de carne de alta calidad.

Fuente:

Publicidad