24 de octubre de 2015 23:41 PM
Imprimir

Tren de mercancías que conecta España y China proyecta más frecuencias

CompartiremailFacebookTwitterEl tren de carga que conecta las ciudades de Yiwu (China) y Madrid (España) acaba de cumplir un año de operaciones y se proyectan nuevas frecuencias como resultado de la demanda del servicio. La vía férrea, que recorre 13.052 kilómetros y atraviesa ocho países, sumará dos trayectos semanales, según adelantó el presidente de la empresa […]

El tren de carga que conecta las ciudades de Yiwu (China) y Madrid (España) acaba de cumplir un año de operaciones y se proyectan nuevas frecuencias como resultado de la demanda del servicio.

La vía férrea, que recorre 13.052 kilómetros y atraviesa ocho países, sumará dos trayectos semanales, según adelantó el presidente de la empresa operadora Yiwu Timex Industrial Investment, Feng Xubin.

“Estamos trabajando para que haya dos convoyes semanales desde Yiwu”, aseguró Xubin al tiempo que indicó que se busca que se incluyan más contenedores isotérmicos para los productos perecederos.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, afirmó que este medio de transporte es clave para relanzar las exportaciones españolas hacia China, siendo que reduce el tiempo de viaje en 14 días respecto a la vía marítima.

Asimismo, destacó que el tren conecta en 21 días a un coste similar al marítimo –entorno a los 2 mil dólares por contenedor- dos importantes puertos secos para el intercambio comercial entre ambos países.

Hasta el momento el tren inaugurado en noviembre de 2014 realizó cerca de 25 trayectos entre las dos ciudades.  La ciudad de Yiwu se encuentra al este de China, a una distancia de una hora y media en AVE desde Shanghái, y es una ciudad comercial con un mercado de 1.100 kilómetros cuadrados y 75.000 tiendas. Además, en él están presentes más de 100 países y desde allí se exportan cerca de un millón de contenedores al año.

China es el tercer proveedor de España, por detrás de Alemania y Francia. “La relación comercial está por construir, tenemos que mirar hacia el futuro y ver las oportunidades que son muchísimas”, ha afirmado el secretario de Estado tras insistir en que la situación económica en China es “muy positiva” ya que crece a unos ritmos que “ya quisiera ver Europa”.

Fuente:

Publicidad