25 de octubre de 2015 11:44 AM
Imprimir

En Paraguay el sector cárnico espera la apertura del mercado iraní

La carne nacional llegó a 42 diferentes destinos hasta el tercer trimestre del año.

Hay una gran expectativa en el sector cárnico por una pronta habilitación del mercado de Irán para la carne bovina paraguaya, que es un destino con un importante volumen de importación del producto. Representará un nicho en el cual los frigoríficos podrán redireccionar los embarques, atendiendo a que normalmente se registran mermas en Rusia a finales de año, según la tendencia de los últimos años.

 

El Dr. Arnaldo Bavera, director de Calidad e Inocuidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que se espera la visita de una misión técnica de Irán para inspeccionar plantas frigoríficas locales y habilitarlas como proveedoras de carne de su mercado. Comunicó que esta visita estaba prevista hace más de dos semanas, pero por cuestiones de agenda esta misión se pospuso. Aún no hay una fecha oficial confirmada, pero confían en que cualquier momento pueda registrarse, informó Bavera.

 

Por su parte, el Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería, expresó que lograr la apertura de Irán en el corto plazo representará una alternativa muy interesante para las industrias frigoríficas para la colocación de los productos.

 

 

MERCADOS

Entre enero y setiembre de este año Paraguay exportó 181.140 toneladas de carne bovina a 42 diferentes mercados, según el informe del Senacsa. Rusia es el principal comprador con 72.496 toneladas, seguido de Chile con 48.372 toneladas, Brasil 19.142 toneladas, Israel 10.051 toneladas, Hong Kong 5.116 toneladas, Kuwait 4.445 toneladas, Vietnam 3.578 toneladas y Kazajstán 2.641 toneladas, de acuerdo al informe del servicio veterinario oficial.

 

 

UNIÓN EUROPEA

El Dr. Arnaldo Bavera comunicó también que el servicio veterinario oficial ya está presto para recibir la auditoría de la Unión Europea, que se realizará del 19 al 30 de noviembre de este año. La misión técnica se enfocará en la mayoría del tiempo a la inspección de las plantas frigoríficas locales, aunque también realizarán visitas a establecimientos ganaderos. Es una visita agendada en la que ellos analizarán el grado de cumplimiento que tiene el sistema ganadero nacional de las normas y las exigencias de la Unión Europea, informó el Dr. Bavera

Fuente:

Publicidad