26 de octubre de 2015 13:33 PM
Imprimir

Sorpresa bonaerense: Eugenia Vidal la nueva gobernadora electa

La candidata de Cambiemos sacó más votos que Macri a nivel provincial, más que Scioli y obviamente más que su competidor, Aníbal Fernández. Para el JGM la derrota en la provincia resultó tan inesperada como demoledora.
En una elección que dará mucho que hablar, la candidata del PRO y vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se impuso en la provincia de Buenos Aires con el 39,58% de los votos. La candidata de Cambiemos venció a Aníbal Fernández por 4,5 puntos porcentuales. Un escenario que calificaron como “inesperado” desde el entorno del Jefe de Ministros.
 
Pero la elección de Vidal es más compleja de explicar cuando se sabe que la Presidenta de la Legislatura porteña, también sacó más votos que su líder político, Mauricio Macri, y más votos que el propio Daniel Scioli, que le ganó al último en territorio bonaerense.
 
Esos resultados, con más casi el 95% de las mesas escrutadas, indicaría que un porcentaje de los votantes de Julián Domínguez que optaron por el diputado en las Paso, se volcó a Vidal este domingo pero que mantuvo su voto a favor de Scioli. 
 
De hecho Vidal sacó medio millón de votos más que Macri, su Jefe político, y distritos claramente identificados con Domínguez como Chacabuco, su propio terruño, o Florentino Ameghino, se volcaron masivamente tanto a la opción de Cambiemos como a la de Macri. 
 
Muy distinto fue el caso de Chivilcoy, el territorio del “bajado” Florencio Randazzo donde el FPV se alzó con la victoria tanto para presidente como para gobernador. Allí Aníbal Fernández tuvo mejor suerte que en su propio distrito, Quilmes donde sacó 35,6% frente a un 41,4% que tuvo Vidal.
 
Algo similar sucedió en Morón, bastión del compañero de fórmula de Fernández, Martín Sabbatella, donde el FPV alcanzó un 29,5%, muy distante del 45,5% que alcanzó Vidal. Para más datos en Morón también ganó Mauricio Macri, algo que no pudo conseguir en Quilmes donde sí pudo triunfar Scioli.
 
Así las cosas, Vidal se impuso en todas las secciones electorales salvo en la más populosa, la tercera, donde pudo ganar Aníbal Fernández, pero la victoria en ese poderoso segmento del conurbano no le alcanzó a revertir lo que se dio en el resto de la provincia.
Fuente:

Publicidad