27 de octubre de 2015 00:14 AM
Imprimir

“No estamos especulando”, aseguran desde Arroyo

Daniel Arroyo se refirió a la situación del frigorífico y sostuvo una vez más que es inviable continuar con al empresa. Planteó que la empresa ya la perdieron y con la presentación de la quiebra la diea era buscar algún operador que pudiera continuarla para garantizar las fuentes laborales. Aseguró que tienen las cuentas en cero y están desfinanciados, por lo que no pueden pagar nada.

Daniel Arroyo se refirió en diálogo con Radio Seis a la difícil situación que atraviesa el frigorífico. Manifestó que el problema de las barreras “nos llevó a todo esto” por la gran estructura que tenían. Sostuvo que la situación los llevó al desfinanciamiento y con la convocatoria no cuentan con la posibilidad de acceder a un crédito bancario, por lo que es “inviable que podamos continuar con la empresa”.

 

Sostuvo que “la empresa ya la perdimos, presentando la quiebra estamos tratando de buscar algún tipo de operador que pueda continuarla para que la gente se quede trabajando, también hemos intentando ver si conseguíamos un socio o venderla, las condiciones de la barrera ahora no son buenas, no se puede vender al sur, no es fácil que aparezca alguien, si aparece alguien que tenga una espalda más grande, pensando que pueda tener una apertura distinta a partir del año que viene, está a disposición del que quiera venir”.

 

Enfatizó que “no estamos especulando para nada” y reiteró que “ya la perdimos la empresa, es una picardía porque el patrimonio que hay entre las hectáreas y el frigorífico duplica la deuda, pero si no tenés solvencia financiera para traer cinco jaulas de hacienda, el sueldo de la gente y los gastos que implica…”

Arroyo sostuvo que le preocupa la gente y por eso continuaron tratando de que alguien pueda encontrar un operador.

Respecto a los escraches en los domicilios particualres, consideró que “en principio creo que no lo merecemos, porque siempre dimos la cara, en 60 años hemos dado trabajo, salvo este último tiempo hemos pagado puntualmente; siempre fuimos una empresa de responsabilidad social”.

Consultado en relación con la ocupación de la empresa explicó que al estar en convocatoria “somos los garantes de lo que hay ahí adentro, se había hecho un inventario, lo único que hicimos cuando tomaron el frigorífico fue ir con un escribano porque si llega a desaparecer algo no queremos que digan que estamos vaciando la empresa”.

FInalmente manifestó que la preocupación es que el problema pueda resolverse, “nosotros también pensamos que es gente que hace dos meses que no cobra. Las cuentas las tenemos en cero, estamos desfinanciados totalmente, no podemos pagar nada, sino ya lo hubiéramos hecho”.

En cuanto a las críticas por la existencia de establecimientos que según sostienen pertenecen a la empresa, dijo que cuando la gente se iba en lugar de indemnizarla se le daba un local con maquinaria, “en uno de los locales uno me pidió si podía ayudar a administrarlo, soy contador”. Por otro lado, manifestó que “si tenés una historia de 60 años en un rubro, y tenés que seguir después que te caes tenés que seguir con algo relativo a eso porque conoces el tema, yo no me puedo poner a vender chocolate”.

Fuente:

Publicidad