12 de enero de 2011 14:42 PM
Imprimir

Inversores alemanes visitan Neuquén

Son 11 empresarios que visitan las provincias de Río Negro y Neuquén. Están interesados en producciones alternativas como cereza, frambuesa y cultivos hortícolas.

La Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico – dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- organizó hoy un encuentro con empresarios alemanes que están interesados en invertir, tanto en la provincia de Neuquén como en Río Negro.

La comitiva integrada por 11 empresarios realiza una gira técnica organizada por Alemania con la finalidad de buscar posibles inversiones en producciones alternativas, no en las clásicas como la pera y la manzana, sino en productos frutícolas como cereza y frambuesa, y cultivos hortícolas.

Durante la reunión, autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial expusieron a través de un power point las posibilidades de inversión, condiciones climáticas y geográficas de la provincia. De la actividad participaron el presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), Pedro Salvatori, el coordinador de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, Federico Bombin, el director provincial de Regulación, Fiscalización y Sanidad, José Andino y el director general de Coordinación de Política Frutihortícola, Mariano Bondoni.

Los empresarios arribaron ayer al país y hoy mantuvieron reuniones con funcionarios de las dos provincias. Por la tarde se reunirán con la Federación de Productores y con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Mañana realizarán una recorrida por chacras y galpones en Río Negro y el jueves visitarán una chacra de cerezas, las bodegas y un establecimiento de empaque de la zona de San Patricio del Chañar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *