28 de octubre de 2015 12:59 PM
Imprimir

Carne vacuna: Ulises Forte, al frente del IPCVA

El representante de la Federación Agraria es el nuevo titular del organismo de promoción.

Ulises “Chito” Forte, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA) fue elegido nuevo presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), durante la asamblea de representantes que se llevó a cabo este martes en la sede de la institución.Las entidades de la producción (Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y la FAA acordaron finalmente la nominación de Forte.

El dirigente pampeano, que esta semana cumplirá 53 años, es productor agropecuario de General Pico (La Pampa) con una extensa trayectoria gremial e institucional; ocupó en distintos periodos la secretaría gremial, la vicepresidencia y la sindicatura de la FAA. También fue diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) entre 2009 y 2013.

 

En el marco de la asamblea, Forte aseguró que “la nueva etapa del IPCVA tendrá como objetivo “fomentar el aumento de la producción de carne en todo el país”.

 

“Tenemos que terminar con el ‘ternericidio’ y propiciar un aumento en el peso de faena por medio de incentivos”, aseguró. “También vamos a trabajar para impulsar una modernización en el sistema de tipificación”, adelantó.

 

“El país avanza hacia una etapa de diálogo y de búsqueda de consensos y desde el IPCVA continuaremos trabajando para potenciar las sinergias con el Estado y terminar con las dicotomías y antinomias dentro de la cadena.

 

El Instituto ya ha demostrado que se puede articular virtuosamente lo público y lo privado en beneficio del país”, concluyó.

 

 

Perfil del Instituto

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina es un ente de derecho público no estatal creado por ley 25.507, promulgada el 11 de diciembre de 2001.

 

El organismo funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país.

 

El IPCVA se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, basándose en la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales.

 

El manejo sectorial del IPCVA (producción, industria y Estado), la transparencia en el destino de los fondos aportados y el profesionalismo de sus recursos humanos, constituyen los valores centrales que persigue la organización de cara a los desafíos de su misión.

Fuente:

Publicidad