30 de octubre de 2015 00:26 AM
Imprimir

Caen 30 por ciento ingresos netos de Bachoco en tercer trimestre

Mercados y negociosEmpresas líderes Sin embargo, los ingresos netos de la compañía mexicana siguen arriba en los primeros nueves meses, al comparar con 2014.

La compañía avícola mexicana Bachoco publicó ingresos netos por $786.3 millones de pesos (unos $47 millones de dólares) durante el tercer trimestre del año fiscal 2015, una disminución de más del 30 por ciento de los $1,124 millones de pesos publicados en mismo período del año fiscal 2014. El trimestre terminó el 30 de septiembre.

 

Aunque bajaron los ingresos netos en el tercer trimestre, siguen arriba para los primeros nueve meses del año. La compañía registró ingresos netos por $3,450 millones de pesos en el período durante 2015, una mejora en comparación con los $2,870 millones de pesos registrados durante el mismo período del año fiscal 2014.

 

 

Suben las ventas en México y EUA

Las ventas netas de la compañía aumentaron durante el tercer trimestre, para pasar de $10,600 millones de pesos a $11,300 millones al comparar un año al otro. La mayoría de ese aumento de ventas fueron en EUA, en donde Bachoco opera la subsidiaria OK Foods. Las ventas en EUA aumentaron en 30.4 por ciento, mientras que en México aumentaron apenas un 0.8 por ciento.

 

 

Comentario del CEO de Bachoco

Al reflexionar sobre el desempeño de la compañía durante el tercer trimestre, Rodolfo Ramos Arvizu, CEO de Bachoco comentó: “Para Bachoco, este tercer trimestre se comportó, lo que llamamos, como un tercer trimestre típico del año, que suele ser una temporada baja. La comparación con el tercer trimestre de 2014 es difícil, pues el año pasado no se presentó esta comportamiento.

“En general, incluso aunque observamos durante el trimestre un buen nivel de demanda en los mercados mexicanos, también hubo una fuerte oferta en nuestras líneas principales de productos. Al mismo tiempo, hubo una fuerte oferta en nuestros mercados en EUA, en donde el precio de pierna y muslo se vio afectado por exportaciones más débiles.

Fuente:

Publicidad