30 de octubre de 2015 01:42 AM
Imprimir

¿Qué va a pasar con el agro uruguayo si cambia el gobierno argentino?

Entrevistamos a Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural, quien afirmó que “el Gobierno K ha hecho una guerra al campo” argentino y que nuestro país “obviamente se ha visto muy beneficiado”.

“Este gobierno, llamémosle Gobierno K, como le dicen en Argentina, ha hecho una guerra al campo bastante incomprensible” afirmó Reilly. “Obviamente Uruguay se ha visto muy beneficiado, no solo por la llegada de argentinos, también porque Argentina, en la producción de carne, tiene una de las mejores carnes del mundo y algo que es lo más difícil de construir: una marca. Uruguay la esta construyendo y la ha construido con un mucho esfuerzo de todas las partes involucradas”.

 

 

En la campaña electoral el candidato Mauricio Macri afirmó que de llegar a la presidencia argentina implementaría políticas más favorables a los productores rurales de ese país. Sin embargo, para el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, si hubiera un cambio de gobierno en Argentina, el impacto “no sería tan drástico ni tan dramático” para nuestro país.

 

 

“Hay que ver. Sin lugar a dudas los mensajes que estaban dando tanto (Mauricio) Macri como (Sergio) Massa son mensajes más conciliadores, que van por el camino de levantar retenciones, aunque sea de manera gradual, y ni que hablar de fomentar y propulsar la exportación de carne” explicó Reilly.

 

 

“Puede ser que los argentinos vayan a invertir en Argentina, vuelvan a invertir en Argentina, pero también en Uruguay. Quizás no tan rápidamente porque va haber una retención de stock en la ganadería, pero tenemos que pensar que de aquí a unos años vamos a tener en la cancha un jugador fuerte en carnes de calidad como es Argentina” advirtió el presidente de la ARU.

Fuente:

Publicidad