30 de octubre de 2015 01:43 AM
Imprimir

La producción de carne de cerdo en la UE se ralentiza durante el mes de julio

CompartiremailFacebookTwitterLos datos ofrecidos por el AHDB merced a la información facilitada por el Eurostat muestran que durante el mes de julio la producción cárnica ha mantenido su tendencia al alza pero a niveles inferiores a meses anteriores, en torno a un 2%. En el conjunto de la UE se produjeron 1,87 millones de toneladas de […]

Los datos ofrecidos por el AHDB merced a la información facilitada por el Eurostat muestran que durante el mes de julio la producción cárnica ha mantenido su tendencia al alza pero a niveles inferiores a meses anteriores, en torno a un 2%.

En el conjunto de la UE se produjeron 1,87 millones de toneladas de carne de cerdo durante este mes y la subida se ha registrado fundamentalmente por un mayor número de sacrificios (21,2 millones de cabezas) y de peso de las canales. En el conjunto del año el sacrificio ha crecido en un 4% hasta los 147,8 millones de animales y la producción cárnica ha crecido en un 5% hasta los 13,3 millones de t.

De acuerdo con el AHDB la desaceleración en la subida se debe fundamentalmente a la reducción en España al igual que otros países como Países Bajos o Francia. Frente a esto Alemania, Dinamarca o Polonia vieron tuvieron más actividad en su matadero.

Fuente:

Publicidad