19 de noviembre de 2009 09:31 AM
Imprimir

Campo: hoy definen acto y si la mesa sigue unida

El campo definirá hoy cómo será el acto que llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Palermo, desde donde seguirá la asunción de los nuevos «agrodiputados» que se prevé será similar al que la Mesa de Enlace organizó el día en que el vicepresidente, Julio Cobos, votó en contra de la Resolución 125 sobre retenciones móviles.

El encargado de confirmar el acto -que el campo viene anunciando desde hace varias semanas- fue el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, luego de participar de un almuerzo en Coninagro en el que se celebró la reelección de Carlos Garetto por un año más al frente de la entidad que agrupa a los cooperativistas.

La Mesa de Enlace volverá a reunirse hoy para terminar de organizar el evento, que -según dicen- será multitudinario. A las 14, los dirigentes darán una conferencia de prensa en la que explicarán los pasos a seguir por parte del sector agropecuario. A su vez, ayer ninguno de los ruralistas habló de colocar una carpa frente al Congreso, rumor que surgió hace dos semanas desde Rosario.

A pesar de que hoy la Mesa de Enlace volverá a dar un mensaje de unidad, llamó la atención ayer la ausencia del titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, al almuerzo que sus tres colegas tuvieron en Coninagro.

Según voceros de Llambías, el dirigente no pudo asistir a la reunión debido a que su avión -venía de Bahía Blanca, en donde realizó una recorrida por la sequía- se retrasó, lo que hizo que arribara más tarde de lo esperado a la Capital Federal.

Sin embargo, este diario pudo saber que Llambías optó por no ir al encuentro y, de hecho, almorzó en su casa. Cerca de las 14, l dirigente llamó a Coninagro y expresó que no podía llegar a la entidad debido al «tránsito pesado del centro».

Todo hace pensar que Llambías no concurrió al evento debido a que allí se encontraba Eduardo Buzzi, con quien mantuvo una dura pelea la semana pasada en Rosario mientras se celebraba el Foro de la Cadena Agroindustrial, jornada en la que el titular de CRA participó activamente junto a su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Recién hoy se sabrá si la Mesa de Enlace sigue unida ya que a pesar de que Llambías confirmó que concurrirá al encuentro, hasta anoche el resto de los dirigentes no salía de su asombro por el faltazo de ayer.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *