17 de enero de 2011 06:33 AM
Imprimir

Aumentará la producción de manzanas

URUGUAY : Según la encuesta anual de zafra de frutales 2010/11 de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA), la producción de manzana muestra un aumento total del orden de las 17.000 toneladas, 33% por encima de la producción de la zafra anterior.

Los incrementos esperados se registran en las variedades Bicolores, Cripps Pink, Fuji y Granny Smith. En el caso de manzanas “rojas” prácticamente no hay cambios con respecto a la zafra 2009/10.
A la fecha del monitoreo realizado por la dependencia del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), los productores esperan cosechar aproximadamente 5.800 toneladas de manzana con calidad de exportación. El 80% correspondería a variedades Bicolores, Fuji y Cripps Pink.
En tanto los productores esperan una reducción en la producción de pera, que se situaría en el entorno del 20% con respecto a la zafra anterior. Para esta especie, se estima que aproximadamente 2.800 toneladas (19% de la producción total) tenga calidad de exportación.
En durazno se registraría una producción muy similar a la del año pasado. En este cultivo, a la fecha de la encuesta se habían cosechado 7.800 toneladas, aproximadamente el 36% de la producción total.
La producción de durazno de la zona norte (algo más de 2.000 toneladas) ya se había cosechado en su totalidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *