31 de octubre de 2015 10:38 AM
Imprimir

En octubre volvió a caer el aporte del fondo sojero

Las arcas cordobesas recibieron 16,9 por ciento menos recursos nominales que en igual mes del año pasado

El Fondo Federal Solidario (FFS), que reparte entre las provincias el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja, volvió a aportar en octubre menos dinero a las arcas provinciales que en el mismo mes de 2014.

 

Según datos de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias, al Gobierno de Córdoba le ingresaron por este concepto en octubre 93,5 millones de pesos, lo que significa una caída del 16,9 por ciento en comparación con los 112,5 millones de pesos de doce meses atrás.

 

Esta merma está en línea con la reducción del precio internacional de la soja y cabe remarcar que se trata de valores nominales. En términos reales; es decir, teniendo en cuenta la inflación, la pérdida de ingresos es aún mayor.

 

 

 

Tendencia negativa

Se trata del segundo mes consecutivo de reducción en el aporte, ya que en septiembre la merma interanual había sido del 11 por ciento.

 

No obstante, el acumulado de todo el año sigue arrojando una variación positiva: en diez meses, la Provincia recibió 1.194,6 millones de pesos del Fondo Sojero, 2,5 por ciento por encima de los 1.165,8 millones de pesos del mismo período de 2014.

Fuente:

Publicidad