31 de octubre de 2015 00:04 AM
Imprimir

Inicia Venezuela segunda fase de vacunación contra fiebre aftosa

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro para la Agricultura y Tierras de Venezuela, Yván Gil, confirmó hoy el inicio de la segunda fase de la vacunación para prevenir la fiebre aftosa. De acuerdo con el funcionario, la primera etapa contra ese virus que ataca al ganado bovino, ovino, porcino y caprino se desarrolló de abril a junio de este […]

El ministro para la Agricultura y Tierras de Venezuela, Yván Gil, confirmó hoy el inicio de la segunda fase de la vacunación para prevenir la fiebre aftosa. De acuerdo con el funcionario, la primera etapa contra ese virus que ataca al ganado bovino, ovino, porcino y caprino se desarrolló de abril a junio de este año con resultados satisfactorios.

Gil adelantó que el programa prioriza ese servicio de manera gratuita para productores pecuarios y señaló que en menos de un año Venezuela podría declararse libre de esa enfermedad.

Estas acciones forman parte del Plan Social de Vacunación del ganado bovino, que comenzó a implementarse en 2006 por instrucciones del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (fallecido en 2013), para garantizar la salud del rebaño de los pequeños productores que no poseen recursos suficientes para cubrir la vacunación de sus animales.

En mayo de este año, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) anunció un reconocimiento a Venezuela por los planes sanitarios que desarrolla para atacar enfermedades infecciosas en el ganado, específicamente la fiebre aftosa.

Fuente:

Publicidad