19 de noviembre de 2009 02:36 AM
Imprimir

Ex CRA criticó a Llambías

El ex titular de Confederaciones Rurales y actual consultor, Arturo Navarro, consideró ayer que la Mesa de Enlace debe elaborar una propuesta de «política de Estado para cubrir los riesgos climáticos» y no sólo salir a presionar al Gobierno en recorridas de zonas afectadas, tal como lo hizo Mario Llambías, presidente de CRA, esta semana.

El veterano dirigente analizó que la unión de las 4 entidades del agro tienen «una deuda con los productores para cubrir las consecuencias de las emergencias y de los desastres agropecuarios». En este sentido señaló que los países desarrollados y subdesarrollados tienen una «política de Estado para cubrir los riesgos climáticos» y que la Mesa de Enlace «debería formular una propuesta».

Denigrante

«No tiene sentido que salgan a recorrer las zonas para presionar por algún subsidio que termina siendo denigrante para el productor por su monto y las formas», insistió Navarro, respecto de la gira que realizaron Hugo Biolcati de Sociedad Rural y Llambías por las zonas afectadas por la sequía.

Navarro advirtió además que «de seguir con esta acción gremial la consecuencia será que un mayor número de productores saldrá del sistema por falta de apoyo concreto, poniendo además en juego la unidad de la Mesa de Enlace».

El peligro de la carencia de cohesión, para Navarro será por «falta de propuestas concretas firmadas por los cuatro presidentes para presentar al nuevo Poder Legislativo a partir del 10 de diciembre».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *