25 de enero de 2011 21:29 PM
Imprimir

Senave asegura que no impone trabas a las importaciones frutihortícolas

PARAGUAY : El director de Operaciones del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Alberto Romero, desacreditó las razones de la medida de fuerza asumida por los fleteros, camioneros y estibadores argentinos. Señaló que sería más bien por los productos subsidiados por el Gobierno argentino, que vienen hasta Clorinda y de ahí, pasan en negro a Paraguay.

Según señala la agencia IP, Romero dijo que con las medidas de control implementadas por Senave eso no se puede hacer. \" y algunos aprovechan también el oportunismo del la situación del mercado clorindenese, para decir que estamos nosotros restringiendo la importación de productos frutihotícolas”, señaló el funcionario de Senave, durante una entrevista con la 780 AM.
Los argentinos están bloqueando el paso por Puerto Falcón, en protestas contra las medidas de control fitosanitario adoptadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) del Paraguay para la importación de productos frutihortícolas.
Indicó que de acuerdo a las estadísticas del 1 al 19 de enero, ingresaron a nuestro país 3 millones de kilos de frutihortícolas, de los cuales, el 70 por ciento es proveniente de la Argentina. “Por lo tanto no hay ninguna restricción” aseveró.
Romero también puso el problema en manos de la Cancillería, indicó que” son ellos los que deben tomar cartas en el asunto. Porque probablemente es otro problema que está aconteciendo” dijo al tiempo de insistir que desde el Senave no se impone ninguna traba a las exportaciones .
Informó que de igual modo funcionarios del Senave se están yendo a Falcón para explicar que la institución no está ejerciendo ninguna traba a la exportación.
Recalcó que la función del Senave es vigilar y garantizar a calidad fitosanitaria de los productos vegetales que ingresan al país.  AGROMEAT

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *