27 de enero de 2011 00:54 AM
Imprimir

Declara Sagarpa a Sonora como zona libre de plaga de la papa

MEXICO : La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró a Sonora como zona libre del nematodo agallador (plaga) de la papa, como se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación.

"Que actualmente el Estado de Sonora con base en diagnósticos de tres años consecutivos han demostradoi que se encuentra libre del nematodo agallador de la papa Meloidogyne chitwoodi, el cual puede ser introducido por el movimiento de los tubérculos utilizados para la semilla y para consumo", precisa.

La Sagarpa reconoce los esfuerzos realizados por los sectores involucrados en la producción y comercialización de la papa y al Gobierno del Estado de Sonora, para establecer y mantener a todos los municipios como libre del nematodo agallador.

Sonora se caracteriza por ser una de las principales regiones productoras de papa, ya que en los últimos tres años se han producido en promedio 287 mil 195 toneladas, que representan el 18% de la producción nacional con una superficie de 10 mil 703 hectáreas cultivadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *