27 de enero de 2011 07:39 AM
Imprimir

Ya se puede cosechar la pera D`Anjou

La pera Red D`Anjou ya tiene habilitación para ser cosechada

Otras variedades de pera ya tiene el "sello" habilitado para la cosecha en esta temporada. Se trata de las peras Beurre D`Anjou y Red D`Anjou a partir del 25 y 26 de enero respectivamente, para la región del Alto Valle.
    El visto bueno fue dado por la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa, en base a los informes recibidos por la Comisión del Programa Regional de Madurez.
    Se trata de las variedades de peras con menor volumen de producción en la región, si se compara con la Williams, pero cuya recolección es importante ya que tienen otro tipo de características y cuidado tanto en empaque como en conservación en frigoríficos.
    Se informó que la fecha tentativa de cosecha eran el 27 y 28 de enero, "y fue adelantada teniendo en cuenta el pedido elevado a Senasa por la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez, luego del análisis de los muestreos realizados sobre esa variedad en las últimas horas".
    Esa comisión se reunirá este miércoles a las 9, en la Estación Experimental Alto Valle del INTA, donde se realizará un análisis de los parámetros de maduración de las variedades próximas a cosecha dentro de los últimos días. El organismo está integrado por técnicos y representantes del sector público y el privado, y las reuniones son abiertas a cualquier interesado en la temática.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *