28 de enero de 2011 11:19 AM
Imprimir

Acuerdan beneficios para el comercio de peras y manzanas

El ministro de Producción, Raúl Mercau, acordó con el Ministerio de Agricultura de la Nación y exportadores locales, medidas financieras y estructurales para el sostenimiento y crecimiento del sector.

Otros de los acuerdos a los que se comprometió el Ejecutivo Nacional fue brindar financiamiento para inversiones a través del Banco Nación; y la posibilidad evaluar la posibilidad de acelerar los procesos de devolución del IVA para las operaciones comerciales de estos productos.

Por su parte, el Gobierno de Mendoza a través del Fondo de Transformación y Crecimiento (FTyC), estableció la creación de un fideicomiso para facilitar créditos a 12 meses y con tasa 0 (tasa subsidiada). Esta línea será destinada a mejorar las condiciones de exportación y establece, además, la posibilidad de pagar $ 0.90 por kilogramo a todos aquellos exportadores que compren materia prima a pequeños productores.

El monto total del fideicomiso alcanzará los veinte millones de pesos y el límite al que puede acceder cada empresa es de dos millones.

La reunión se llevó a cabo ayer en el sexto piso de la Casa de Gobierno y participó el ministro de Producción, Raúl Mercau, el director de Gestión Territorial del ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Vito, y empresarios del sector de la pera y manzana de Mendoza.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *