14 de febrero de 2011 09:03 AM
Imprimir

Avanza el proyecto citrícola

La nueva reunión del sector citrícola contó con "todos los involucrados en la cadena productiva", según indicó la intendente de Bella Vista. El proyecto que apunta a la recuperación de la naranja, será presentado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La comuna junto a los protagonistas del sector citrícola; entre ellos la Asociación de Productores Agroecológicos, Asociación de Pequeños Productores, Asociación de Citricultores, INTA, Dirección de la Producción Municipal, INTI, técnicos del medio, embaladores y empresarios industriales, se encuentra trabajando en la redacción de un proyecto con objetivos a corto, mediano y largo plazo que buscará la reactivación de la citricultura y la recuperación de la naranja como producto principal.

En el diagnóstico aparecieron temas que abarca a los viveristas, problemáticas relacionadas con el agua y la energía, asuntos impositivos y dificultades para la inversión genuina. Pero lo más importante de esta nueva convocatoria, según subrayó la jefa comunal, es la participación y el entusiasmo de todos los actores de la cadena productiva y las repercusiones que está logrando el proyecto y sus objetivos.

“Lo que buscamos es reforzar las demandas del sector rural, trabajar en los perfiles de capacitación en procesos y monitoreo, inversión en tecnología e instalación de galpones de empaque para que el desarrollo del proyecto sea sustentable”, indicaron los productores.

Por su parte Nancy Sand manifestó su satisfacción por la respuesta que dio el arco productivo y por la atención que despertó el proyecto que apareció reflejado en uno de los sitios Web más importantes de la Argentina en materia de desarrollo citrícola.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *