22 de febrero de 2011 09:55 AM
Imprimir

Instalan en Córdoba una fábrica para procesar papa

Una cooperativa de productores de papa de Villa Dolores, Córdoba, instalará una planta industrializadora que permitirá agregar valor a la producción local.

La iniciativa fue presentada durante la 20º Fiesta Nacional de la Papa, que se realiza en dicha ciudad cordobesa, de la que participó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Tras reunirse con más de cien productores hortícolas, el funcionario destacó: ?queremos que Villa Dolores sea un centro de industrialización y procesamiento de la papa?.
En este sentido, recordó que está pronto a concluir la primera etapa del proyecto Reordenamiento del Sistema de Riego del Río de los Sauces, en Córdoba, que optimizará el uso del agua y mejorará el control de los caudales de distribución. La iniciativa forma parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y beneficiará a más de 500 productores.
El proyecto abarca un área de 11.321 hectáreas y, entre sus metas principales, prevé elevar en no menos de 10 por ciento la producción de papa y otras hortalizas, mejorar 5 por ciento los rendimientos y expandir la superficie cultivada en, al menos, 1000 hectáreas. Según datos del INTA, la producción de papa en la zona de Villa Dolores se destina 90 por ciento al consumo interno (fresco e industria) y 10 por ciento para la exportación.
Según Domínguez, ?el mercado mundial ?especialmente comandado por Rusia y países de la ex Unión Soviética? está desabastecido?, por ello ?están dadas las condiciones para dar un salto cuantitativo con la industrialización?.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *