19 de noviembre de 2009 06:36 AM
Imprimir

Las oleaginosas con viento de cola

La jornada en el recinto finalizó temprano, con precios que mayormente mejoraron frente a un comportamiento externo alcista que no pudo continuar hasta el final del día. Las oleaginosas fueron las más favorecidas por la suba de precios, mientras que en los mercados cerealeros surgió el interés de la exportación por el trigo disponible y el maíz mejoró.

En Chicago el cierre fue negativo por toma de ganancias a pesar de una apertura alcista que reflejaba la mejora de la nocturna. La caída estuvo limitada por la debilidad del dólar y la mejora del petróleo así como también por algunos pronósticos de lluvias para las regiones productoras estadounidenses.

La soja disponible registró mejores precios, que correspondieron al comportamiento inicial de Chicago, aunque el interés de los vendedores no fue mayor a la espera de una recuperación que consolide los precios por arriba de los mil pesos. Las fábricas de San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos pagaron 1.010 pesos con descarga inmediata, igual que la exportación en Ramallo sin descarga.

La soja de la próxima cosecha mostró subas por las expectativas futuras locales. Por la mercadería a entregar en mayo 2010 las fábricas de San Martín, Ricardone, Timbúes, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos pagaron 240 dólares, igual que la exportación en San Martín, Lima y Arroyo Seco. Una fábrica de San Martín pagaba 243 dólares para julio.

El girasol también volvió a mejorar en sintonía con la suba de los aceites en Chicago. Las fábricas de Rosario, Ricardone, Junín, San Jerónimo y Deheza (flete y contraflete) pagaron 820 pesos por la oleaginosa con descarga inmediata.

En tanto, en el recinto de operaciones apareció un exportador pagando el valor de mercado de trigo establecido por Agricultura para comprar el cereal. La exportación en Timbúes pagó 579 pesos por el trigo sin descarga.

Los precios del maíz mostraron mejoras. Un exportador para San Lorenzo pagaba 128 dólares por el maíz con entrega en enero, mientras que en San Martín y Arroyo Seco la oferta quedó a 126,50. Respecto al maíz de la próxima campaña, entrega marzo/abril, la exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó 125 dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *