17 de marzo de 2011 10:25 AM
Imprimir

Los arandaneros se podrán enrolar dentro del Sindicato de la Fruta

Tras explicar la serie de negociaciones que hubo para definir el tema, el secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcices Camejo, informó que finalmente el Ministerio de Trabajo resolvió que los trabajadores del arándano queden nucleados en el Sindicato de la Fruta y ya no en la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

“La Uatre quiere ganar afiliados por medio de la Justicia, pero nosotros les demostramos con trabajo y responsabilidad que hemos solucionado los problemas de los arandaneros”, aseguró Camejo.

“La compulsa fue en la Ministerio de Trabajo y nosotros las ganamos porque ellos (la Uatre) se levantaron y se fueron. Nosotros demostramos que los arandaneros fueron maltratados y usados por los empleadores, y también por la Uatre, que nunca hizo nada por ellos”.

“Esto es definitivo. Dentro de muy poco el Ministerio nos tiene que dar la resolución de la personería jurídica y listo”, aseveró Camejo.

Dijo a APF que “esto permite que los arandaneros se encuadren dentro del Sindicato de la Fruta”, y destacó: “Queremos terminar con el trabajo esclavo”.

Por último, estimó que seguramente se hará un convenio especial para los trabajadores del sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *