19 de noviembre de 2009 09:58 AM
Imprimir

Crédito para ganaderos en mejoras productivas

Un grupo de pequeños ganaderos de la localidad de San Lorenzo recibió esta semana un crédito de $ 32.000 con destino a mejoras de sus explotaciones en infraestructura, genética y comercialización, como parte de las acciones encaradas por la gestión del gobernador Arturo Colombi, en apoyo al sector.

La entrega del cheque estuvo a cargo del secretario de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Pablo Maldonado Vargas, quien señaló que los fondos de esta asistencia provienen del recupero de préstamos otorgados oportunamente a través del Prodernea y que la característica de esta gestión "fue asegurar que las herramientas disponibles lleguen efectivamente a los productores".

DESTINATARIOS

El grupo "Los Criadores" está integrado por Hilda Rosana Gómez, Armando Flores, María Teresa Escalante, Juan Aquino y Alberto Torres Franco, con el acompañamiento del técnico extensionista de la zona, Daniel Romero.
El proyecto contempla la compra e instalación de una balanza, la construcción de un cepo y una manga y la compra de tres reproductores.
Durante este tiempo previo, el grupo realizó mejoras en sus instalaciones, implantaron 30 hectáreas de pasturas y efectuaron perforaciones de agua, con las correspondientes maquinarias del Ministerio y la provisión de insumos.
El objetivo es alcanzar 60 terneros que serán ubicados en el corral donde se instalará la balanza, para evaluar diariamente la ganancia de peso con suplementación y comercializarlos en conjunto una vez que lleguen a la masa corporal adecuada. Asimismo, la idea es que una vez nacidos los terneros, se renueve el stock de vientres a través de la venta de las vacas más viejas.

"ESTE GOBIERNO NOS ACOMPAÑÓ"

El grupo participó además en el Remate de Pequeños Productores realizado el año pasado en Santa Rosa, organizado por la cartera productiva del Gobierno de la Provincia.
Los productores hicieron saber su agradecimiento a Maldonado Vargas, toda vez que "hace treinta años que el Gobierno no asiste a productores de la zona y en esta oportunidad desde hace más de un año nos está acompañando y apoyando", subrayaron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *