19 de noviembre de 2009 10:02 AM
Imprimir

El apoyo a la ganadería rionegrina requiere de 32 millones

Los programas de asistencia oficial a la ganadería rionegrina en el corto y largo alcance, suman 32,5 millones de pesos, según las necesidades de financiamiento elevadas por la provincia de Río Negro a ...

Los programas de asistencia oficial a la ganadería rionegrina en el corto y largo alcance, suman 32,5 millones de pesos, según las necesidades de financiamiento elevadas por la provincia de Río Negro a la Nación en el marco de las negociaciones entabladas por el Ministerio de Producción con la cartera productiva que conduce a nivel nacional, Julián Domínguez.

La carpeta llevada por Juan Accatino hace referencia a que se debe desembolsar el último tramo de un millón de pesos de un convenio celebrado con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en 2008; para asistencia forrajera.

Restan por ese concepto dos millones de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), y cinco millones más de atención extraordinaria con el objetivo de continuar hasta la primavera de 2010 los planes de desarrollo de pasturas.

Fueron incluidos en el petitorio otros cinco millones con el fin de cubrir los gastos corrientes de la actividad que desarrollan -a nivel de subsistencia- pequeños productores junto a su grupo familiar.

Se requirió contar con cinco millones por espacio de cuatro años en mejoramiento de infraestructura; y otros seis millones por el mismo lapso que serían trasladados como línea de financiamiento en apoyo de implantación de pasturas en áreas bajo riego.

A fin de evitar el enfriamiento de las negociaciones, la carpeta que se le entregó a Domínguez, pide contemplar 8,5 millones más que serían destinados al sector ovinos.

La apuesta es asegurarse la continuidad del programa de apoyo a la ganadería ovina para el ejercicio 2011, en virtud de que el gobierno nacional ya le había asignado fondos durante la ejecución presupuestaria del año próximo.

Las conversaciones se entablaron hasta ayer en la sede de la cartera agrícola nacional entre el secretario de Producción, Daniel Lavayén, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea García.

Lavayén adelantó a "Río Negro" que se encontró buena disposición sobre los planteos que serán analizados puntillosamente, aunque lo más urgente es que se pueda aplicar la reglamentación de la Ley N° 26.509 para evitar intimaciones y embargos por deudas impositivas. Los funcionarios nacionales quedaron en responder

Estas reuniones se desarrollaron a continuación de los encuentros al más alto nivel político, donde acordaron la asistencia para la fruticultura.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *