20 de febrero de 2011 09:56 AM
Imprimir

Ají y pimiento peruano en la mira de Estados Unidos

PERU : La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que el ají y pimientos peruanos frescos (Chilli and bell peppers) están despertando interés en Estados Unidos, por lo que ya coordinan su próximo ingreso a ese país.

La gerencia de Agro de Adex informó que se ha iniciado un trabajo coordinado entre nuestras autoridades a fin de permitir el ingreso de esos productos al país del norte, que hasta ahora no lo hace por restricciones fitosanitarias.

En el marco del Encuentro Empresarial y de Inversiones de Perú y Ecuador con Estados Unidos, desarrollado hace unas semanas en nuestro país, la empresa Melissa’s, la más grande distribuidora de alimentos especiales de Estados Unidos, mostró un interés particular por los chilli and bell peppers frescos peruanos.

La gerente de agro del gremio exportador, Beatriz Tubino, explicó que aunque el encuentro empresarial no tenía en agenda tratar el tema del acceso de los chilli and bell peppers a Estados Unidos, se realizó una reunión con los representantes de Melissa’s.

Destacó que con el ingreso de esos productos a Estados Unidos se generaría un impacto social positivo para el Perú, pues permitiría la creación de mayores puestos de trabajo en zonas rurales (2.5 millones de nuevos jornales por campaña aproximadamente).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *