19 de noviembre de 2009 10:02 AM
Imprimir

Paraguay   –   Frigoríficos piden nombrar agregado agrícola para UE

Miembros de la Cámara Paraguaya de la Carne mantuvieron reunión ayer con autoridades de Cancillería y recalcaron la necesidad de designar a un nuevo consejero agropecuario para la Unión Europea (UE), cuya acefalía data desde 2007.

"Es necesario hacer un buen lobby en Europa para que corran los pedidos y las negociaciones, o, si no, no hay caso. Es por ello que reiteramos el pedido para que se designe el nuevo agregado agropecuario", sostuvo Korni Pauls, presidente del gremio de industriales frigoríficos.

El último consejero fue Darío Baumgarten, ex ministro de Agricultura. Si bien se conformó una terna, sigue sin definirse el tema.

En un principio se comentó que el rubro habría sido redireccionado hacia otro cargo.

Pauls indicó que la promesa de Relaciones Exteriores es que para el 2010 ya se cuente con un nuevo agregado. "Nos dijeron que ya tienen asignados recursos para su presupuesto", dijo.

Los industriales frigoríficos además siguen con las tratativas para lograr algunas flexibilizaciones para el comercio de carne, como ampliar el cupo Hilton, de cortes con preferencias arancelarias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *