19 de noviembre de 2009 03:10 AM
Imprimir

Paraguay  –   Destacan logros de carne orgánica

Durante un taller sobre producción de carne orgánica que sigue hoy en la Rural de Mariano Roque Alonso, fueron destacados los logros de la actividad. Con poca inversión, el productor paraguayo puede aspirar a acreditarse como proveedor de carne orgánica.

Para el presidente de la Rural, regional San Pedro, Sigfrido Baumgarten, existen experiencias en Paraguay de esta producción, pero los ganaderos podrían intensificar las tareas de manera a mejorar sus ingresos. "Según nos dijeron, en Europa, el consumidor paga 50% por una carne orgánica y eso debe beneficiar en algo al ganadero", subrayó.

Werner Vogt-Kaute, de la empresa alemana Naturaland, resaltó el gran potencial que posee Paraguay para esta modalidad de producción bovina. "Visitando establecimientos ganaderos pude observar que va a ser fácil para muchos productores conviertan su producción a la ganadería orgánica, porque no tienen que cambiar mucho y en algunos casos nada", aseguró.

El evento cuenta con el apoyo de IMO-Control Latinoamérica y de la Mesa Multisectorial de Producción Orgánica y Arenales-Fauna y Flora.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *