31 de marzo de 2011 07:32 AM
Imprimir

San Juan: reuniones para erradicar mosca de los frutos

Se realizaron en San Juan reuniones entre el Senasa, el gobierno provincial y representantes del sector privado exportador, para coordinar acciones por el tema de la erradicación de la mosca de los frutos.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del gobierno de San Juan y de la Cámara de Comercio Exterior de esa Provincia (CCESJ), mantuvieron una serie de reuniones con el fin de acordar el Acta Complementaria del Convenio de Asistencia para la implementación de nuevos procedimientos administrativos y financieros de recaudación y rendición de los fondos correspondientes a los aranceles públicos nacionales que se perciben en San Juan, en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los frutos (Procem).

En estas reuniones, realizadas los días 3, 16 y 17 de marzo, se evaluaron los nuevos procedimientos para los fondos que aporta el Senasa para el financiamiento del Procem en San Juan provenientes del "canon" que deben aportar los productores agrícolas de esta Provincia y la "tasa por desinsectación" que se perciben en las barreras sanitarias de ingreso a San Juan.

Participaron por el Senasa Gustavo Longo, a cargo de la Coordinación General Administrativa y Técnica de la DNTA, junto a Carlos Navajas, Enrique Díaz Arboleya y Martín Tubio. Por el Centro Regional Cuyo, estuvieron presentes Guillermo Cortés, director regional, y los coordinadores temáticos de Técnica y Administrativa, Judith Eröss, y de Protección Vegetal, Carlos Bontcheff. También asistieron el gerente de la CCESJ – actual administradora de esos fondos-, Roberto Gutiérrez, junto a Eduardo Peñafort y Jorge Manrique. En representación de la Provincia de San Juan, participaron Raúl Zabala y Héctor Lleras, ambos de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos.

Estas modificaciones se analizan en el marco de lo previsto en la Cláusula Cuarta del Convenio Marco de Asistencia firmado entre los organismos participantes a fines de 2007, la cual prevé que para la administración de los fondos transferidos por el Senasa, “la Cámara procederá conforme el instructivo que acordará la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros del Senasa, mediante Acta Complementaria al presente Convenio Marco de Asistencia. La auditoría de los sistemas y circuitos de asignación, administración, registro, y rendición de los recursos del Senasa, afectados a la ejecución del Programa, serán efectuados por la Dirección Nacional de Coordinación Técnica Legal y Administrativa, mediante la Coordinación Temática Técnica, Legal y Administrativa del Centro Regional Cuyo del Senasa”.

En las reuniones, realizadas tanto en sedes del Centro Regional Cuyo como en la de la Cámara de Comercio Exterior, se avanzó en las definiciones que los organismos involucrados acordarán para la ejecución del Procem en la provincia de San Juan, y la administración de los fondos públicos nacionales que lo financian por parte del Senasa

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *