14 de abril de 2011 00:24 AM
Imprimir

Detectan ejemplares de Mosca de los Frutos

Dos ejemplares de la plaga Mosca del Mediterráneo fueron detectados el martes en la zona de Villa Regina, según informó el Senasa. La detección no modifica el status fitosanitario de área líbre de este insecto a la región patagónica, se informó.

    La Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) del Senasa resolvió establecer las medidas fitosanitarias previstas en la normativa vigente, poniendo en marcha un plan de emergencia.
    Esas medidas incluyen la instalación de un área regulada, que será una superficie circular en un radio de 7,2 kilómetros desde el lugar donde se produjo la detección de los insectos.
    Tanto el Senasa como la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) incrementaron las actividades de control en el área, de manera de evitar una posible propagación de la plaga.
    En esa zona se tomarán diversas medidas fitosanitarias que deberán cumplir productores y empresas que ingresen o egresen del área regulada.
    Vale recordar que la región patagónica obtuvo años atrás el reconocimiento internacional coo área libre de la Mosca de los Frutos. Este reconocimiento implica mejoras en el status sanitario, y oportunidades comerciales de ingreso a otros países para los cuales esta plaga es restrictiva o cuarentenaria.
    Se informó desde la regional Patagonia Norte de Senasa que “los envíos que se hagan desde esta área regulada a mercados con restricciones cuarentenarias por Mosca del Mediterráneo deberán someterse al correspondiente tratamiento cuarentenario”.
    En tanto, los productos vegetales que sean hospederos de la plaga y que hayan ingresado a los establecimientos de empaque o frigoríficos antes del 11 de abril inclusive, no estarán afectados por las medidas cuarentenarias dispuestas, se indicó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *