14 de abril de 2011 07:15 AM
Imprimir

Israel impulsa la transición a métodos de cultivo ecológicos

Se destinarán 700.000 euros para favorecer la aplicación de medidas ecológicas en el cultivo de todos los pimientos y fresas del país en la actual estación 2011-2012, y de cara a los próximos tres años.

El Ministerio de Agricultura de Israel ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar el uso de métodos de cultivo ecológicos y la reducción de pesticidas dañinos para el medioambiente, según un comunicado del Ministerio.

En virtud del plan, se destinarán 3,5 millones de shékels (700.000 euros o un millón de dólares) para favorecer la aplicación de medidas ecológicas en el cultivo de todos los pimientos y fresas del país en la actual estación 2011-2012, y de cara a los próximos tres años.

Se trata de favorecer la utilización de métodos Integrados del Manejo de Pesticidas (IPM, por sus siglas en inglés) en los invernaderos, consistentes en la combinación de tratamientos químicos e insectos que son enemigos naturales de plagas dañinas, con el objeto de reducir el uso de pesticidas.

Hasta el año pasado, los IPM sólo se empleaban parcialmente en algunas cosechas de fresas y pimientos y sus agricultores no recibían ninguna ayuda gubernamental.

Con la nueva medida el Ministerio de Agricultura israelí pretende impulsar el empleo masivo de estos métodos verdes, reducir el uso de pesticidas contaminantes y promover el cultivo sostenible

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *