27 de abril de 2011 07:08 AM
Imprimir

Turquía se convierte en un campo de prueba para nuevas variedades de fresas

TURQUIA : Dos nuevas variedades de fresas de la Universidad de California, que figura entre los líderes mundiales, serán probadas en la provincia sureña de Antalya (Turquía) y luego Ser presentadas a los agricultores.

La asociación español-turca Eurosemillas Agricultural Tecnologies Export and Import Ltd. organizó un día de campo de prueba en la región Pınarlı de Antalya para las dos variedades de fresas. Vicente Ivars de Lassen Canyon International SL España y Admad Mustafa, representante de las compañías del Medio Oriente participaron en el evento.

Después de ser plantadas en el sur de Turquía, son distribuidos seguidamente a los agricultores en todo el mundo. En la actualidad ocho tipos de fresas están siendo probados en la región. "Este año empezamos a probar Mojave y Benicia," dijo Adil Karcı, Coordinador General de Eurosemillas Turquía, agregando que las variedades de fresas actualmente probadas produjeron entre 3 y 8 toneladas de cultivos por 0,1 hectáreas.

La agricultura turca ha aumentado rápidamente, ya que los costes laborales en los países europeos productores de frutas y verduras frescas son muy altos, por lo que Turquía ha ido ganando terreno con respecto a Europa como un exportador económico. “Debido a su proximidad a Europa y Rusia, Turquía tiene un buen futuro en las exportaciones. Al mismo tiempo, los miembros de la Comunidad de Estados Independientes están pendiente de Turquía, mientras que los países productores europeos de frutas y verduras frescas están teniendo dificultades para competir con los precios de los productos turcos.", dijo el Sr. Ivars a la agencia de noticias Anatolia, que publicó un articulo sobre las medidas de cautela que puso en marcha la UE para proteger a las empresas locales frente a los precios bajos ofrecidos por los exportadores de tomate de Turquía.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *